Rutas BTT por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Nuestra empresa ha trabajado muy estrechamente junto con IMBA España (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña) en la señalización de rutas BTT en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El proyecto de señalización de rutas BTT que se ha desarrollado en Guadarrama servirá para promover el uso responsable y sostenible de la bicicleta de montaña. En total se han señalizado 23 rutas ciclistas, casi 550 km ciclables, en el Parque y su Zona Periférica de Protección.

El Parque Nacional de Guadarrama forma parte del Sistema Central y es un escenario fantástico para recorrer los sistemas naturales de alta montaña castellana, serranías, bosques y macizos. Sus cumbres, dominadas por afloramientos rocosos, pastos y matorrales de altura son un claro ejemplo. Las pistas forestales que surcan la Sierra de Guadarrama y su zona periférica de protección son ideales para la práctica de ciclismo de montaña. A través de estas rutas señalizadas el usuario podrá conocer algunos de los rincones más interesantes del Parque.

La señalización instalada por IMBA ha sido elaborada íntegramente por PROARTE, quien también se ha encargado del diseño y maquetación de los carteles informativos.

A continuación os dejamos unos enlaces donde podéis encontrar más información de estas fantásticas rutas que ha puesto en marcha el programa de Parques Naturales de forma pionera en España y que esperamos gocen de la aceptación que se merecen.

Web oficial del Parque Nacional de Guadarrama

Descargar información y tracks

Y si eres amante de la bicicleta de montaña, no dudes en darte una vuelta por allí.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo