Adecuación del Entorno del Pantano de Almansa, Agua Viva

El proyecto de equipamiento medioambiental, turístico y recreativo del Pantano de Almansa en el que nuestra empresa ha estado trabajando recientemente, junto a Trade, ha concluido con un fantástico resultado. Ahora, el visitante podrá recorrer los caminos y sendas del entorno del pantano y disfrutar de las zonas de esparcimiento habilitadas para su uso y disfrute.

El ambicioso proyecto de Agua Viva se gestó con el fin de crear una oferta turística y recreativa de calidad en el municipio de Almansa, poniendo en valor el área del Pantano a la que todavía no se había extraído todo su potencial.

Uno de los ejes principales del proyecto ha girado en torno a la ordenación territorial del Pantano. Con este fin se han acondicionado caminos y sendas que discurren por el entorno del Pantano y, nuestra empresa, se ha encargado de diseñar, fabricar e instalar una señalización y mobiliario adecuados para guiar al usuario en su visita. Esta señalización vertical, compuesta en su mayor parte por flechas direccionales, se ha complementado con la instalación un gran número de paneles y atriles informativos que permitirán al usuario conocer con mayor detalle la zona en la que se encuentra. Con este mismo fin hemos instalado seis aparcamientos, en zonas estratégicas muy cercanas a la lámina de agua, que se han equipado con vallas perimetrales, bancos, mesas, papeleras y cubrecontenedores, además de señalización vertical.

Por otro lado, se ha trabajado también en el equipamiento de zonas deportivas, recreativas y lúdicas. En este sentido, se han creado dos zonas diferenciadas de descanso con pérgolas, mesas, bancos y papeleras; dos zonas lúdicas, con juegos infantiles tales como areneros, barras de equilibrio, rocódromos o juegos de troncos; y finalmente una zona de uso deportivo con banco para abdominales, escalada, espalderas, muro de trema o barras para flexiones. Cabe destacar en este punto que nuestra empresa ha sido la encargada del diseño, fabricación e instalación de todos estos elementos, claves para la configuración del espacio.

El resultado final del proyecto ha sido una completa y eficiente ordenación del terreno, elaborada bajo los criterios de sostenibilidad y enfocada a potenciar nuevas actividades económicas en áreas tales como la hostelería y la restauración, creando una zona de recreo ideal para el disfrute de todos los públicos.

A continuación os dejamos un enlace con más información acerca del proyecto: www.proyectofederaguaviva.es

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo