DINOpaseo por El Castellar, Teruel

La ruta que ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de El Castellar y la Fundación Dinópolis discurre por las calles de la localidad y consta de doce paradas y enclaves.

La población turolense es conocida en el ámbito paleontológico internacional por la diversidad en la edad geológica de los 60 yacimientos de dinosauros inventariados en el municipio, tanto de huesos como de huellas. Entre ellos sobresalen cuatro yacimientos de icnitas de dinosauro declarados Bien de Interés Cultural.

El proyecto de señalización de la ruta por las calles y entorno del municipio se ha basado en su valioso patrimonio paleontológico y en la necesidad de dar a conocer tan importante patrimonio entre el público general. A lo largo del recorrido se distribuyen doce paradas y enclaves donde se podrán observar réplicas de fósiles, diversidad de huellas de los yacimientos del municipio, una reconstrucción de un dinosaurio carnívoro del tipo alosaúrido de siete metros de longitud, un inmenso mural de 200 metros cuadrados recreando un típico paisaje con dinosaurios hace 145 millones de años, una estructura metálica de tres metros de altura recreando una huella y la información científica y señalética relacionada con dicha temática.

Nuestra aportación en este gran proyecto que convertirá a El Castellar en un atractivo pueblo para los amantes de los dinosaurios ha sido el diseño, fabricación e instalación de marquesinas y estructuras de madera y metal para las paradas, así como la impresión de la señalética interpretativa que se distribuye a lo largo de la misma.

Desde PROARTE no podemos más que recomendaros visitar este pequeño pueblo que alberga una de las mayores concentraciones de restos paleontológicos a nivel mundial y esperamos que disfrutéis de la visita tanto como nosotros lo hemos hecho participando en su proyecto.

Si quieres más información sobre el proyecto puedes visitar la Web Fundación Dinópolis

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo