Reserva Natural Laguna Salada de Pétrola

El proyecto de acondicionamiento, señalización y conservación de la Reserva Natural de la Laguna Salada de Pétrola, y en el que nuestra empresa estuvo trabajando hace unos meses, concluyó con un fantástico resultado.

La laguna salada de Pétrola es uno de los humedales de mayor interés faunístico de la provincia albaceteña. Alberga una importante población de aves acuáticas durante todo el año, tanto nidificantes como invernales. De hecho, se ha llegado a registrar más de 45 especies. Flamencos, cigüeñas, garzas y patos, halcones, águilas, búhos reales, etc. son algunas de las especies fáciles de observar en su entorno.

Los trabajos desempeñados se han orientado en la línea del avistamiento y observación ornitológica, consiguiendo un entorno ideal para los amantes de las aves. En concreto nuestra empresa ha restaurado el antiguo observatorio e instalado vallados y pantallas de madera para facilitar la visualización de aves. Adicionalmente, se ha instalado señalización orientativa tanto en la población como en los alrededores de la propia laguna con el fin de facilitar a los visitantes el acceso a la misma.

El resultado final del proyecto ha sido un completo acondicionamiento del terreno de una de las lagunas saladas más importantes del territorio nacional. Una laguna que actualmente constituye uno de los pocos puntos de cría del flamenco común (Phoenicopterus roseus) en España.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo