Mantenimiento del Sendero de Gran Recorrido GR-7 (Europeo E4)

El sendero de Gran Recorrido GR-7 "Sendero Andaluz" cuenta con ocho etapas en la provincia de Cádiz, desde Tarifa hasta Montejaque (provincia de Málaga). Su trazado discurre por la sierra de Ojén, continua por el Parque Natural de los Alcornocales y atraviesa el Parque Natural de Grazalema; todos ellos de gran valor botánico y paisajístico. Un recorrido que se integra con el sendero europeo E4 que parte de Atenas y, tras cruzar varios países europeos, entra en España por Tarragona para dirigirse a Tarifa.

Las actuaciones de mantenimiento que nuestra empresa ha llevado a cabo se enmarcan dentro del ámbito del Mov-1.a "Mejora de itinerarios y rutas" del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE de la Janda Litoral, Campo de Gibraltar, Sierra Norte, Bahía Noroeste, Sierra Sur y Janda Interior. Los trabajos realizados han consistido en la instalación de nuevas balizas, remarcado de pintura, instalación de nuevos paneles de inicio de etapa (Villaluenga del Rosario, Ubrique y Tarifa) e instalación de una pasarela junto a un curso de agua de gran envergadura.

En la actualidad, tras los trabajos realizados, el Sendero Andaluz se encuentra en perfecto estado para la práctica del senderismo, garantizando la seguridad de los usuarios que lo recorren a diario.

En el siguiente enlace puedes consultar más información sobre el sendero GR-7, así como descargar los tracks de sus ocho etapas.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo