Próxima inauguración de 24 miradores astroturísticos en Gúdar-Javalambre

Recientemente hemos realizado para la comarca Gúdar-Javalambre en Teruel la fabricación de la señalización para los miradores estelares que se instalarán próximamente en la comarca; así como el diseño y elaboración de los contenidos que contendrá dicha señalización, destinados a guiar al usuario amateur durante la observación.

El cielo que se puede observar en la comarca de GúdarJavalambre es un cielo estrellado y limpio, libre de contaminación lumínica. De hecho la comarca alberga uno de los observatorios astrofísicos más importantes de España, el Observatorio Astrofísico de Javalambre, instalado en el pico del Buitre.

Los miradores se ubicarán en entornos privilegiados donde la escasa contaminación lumínica permita disfrutar del increíble espectáculo nocturno. Con el fin de facilitar y mejorar la experiencia del usuario nuestra empresa ha elaborado una señalización interpretativa pensada para un público familiar no especializado, con información genérica que ayudará a realizar una primera y satisfactoria aproximación a la astronomía. Complementariamente se instalará un poste con una flecha direccional apuntando a la estrella Polar y acompañado de un planisferio celeste donde se podrá consultar in situ el aspecto del cielo a cualquier hora y día del año.

El turismo vinculado a la astronomía (astroturismo) está cobrando cada vez más fuerza como recurso económico de aquellas poblaciones que tienen el privilegio de contar con zonas de baja contaminación lumínica. El acondicionamiento de miradores, la señalización de los mismos y la instalación de cartelería informativa e interpretativa es una necesidad que nuestra empresa lleva cubriendo desde hace más de dos años. Actualmente contamos con un equipo técnico formado en este tipo de proyectos y capacitado para desarrollar proyectos íntegros que ayuden a la promoción de estas zonas.

En breve os contaremos cuándo y dónde podréis disfrutar del cielo estrellado de Gúdar-Javalambre.

También os recordamos que podéis disfrutar de una experiencia similar en la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas.

Para más información consúltanos.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo