Señalización de rutas biosaludables en Alcobendas

Recientemente se han señalizado y acondicionado seis rutas biosaludables destinadas a la realización de actividad física moderada en la madrileña localidad de Alcobendas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado su preocupación por el incremento de la obesidad en la población, lo que supone un grave riesgo para su salud y una considerable disminución de la esperanza de vida.

Como herramienta para combatir el sedentarismo y reducir la obesidad cada vez son más las poblaciones que están implantando rutas biosaludables para promover un estilo de vida activo y saludable.

Aprovechando los recursos disponibles, con un acondicionamiento mínimo y una señalización adecuada, es posible crear ciudades saludables. Nuestra empresa trabaja a diario para colaborar y ayudar a aquellas poblaciones que deciden dar el paso de acercar este nuevo concepto de ciudad activa a sus ciudadanos. No en vano son ya varias las poblaciones del territorio nacional que cuentan con señalización de PROARTE destinada a fomentar la actividad física diaria en entornos urbanos.

Alcobendas ha sido una de las últimas ciudades dónde hemos trabajado en este ámbito. De hecho la ciudad ahora cuenta con rutas acondicionadas de 4 y 6 km, lo que se ajusta a las recomendaciones de la OMS (la realización de 30 a 60 minutos de actividad física diaria). Dichas rutas están perfectamente señalizadas y balizadas, cuentan con vallado de madera para delimitar algunas zonas y paneles informativos que ayudan a los usuarios en su actividad diaria.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a lo que, desde nuestro punto de vista, es una necesidad en todas las poblaciones, nuestro equipo se ha formado para desarrollar proyectos eficientes, estructurados y bien orientados de ciudad activa.

A continuación os dejamos un tríptico informativo sobre las rutas biosaludables que ha editado el Ayuntamiento de Alcobendas.

https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Salud/THAO/1350980047_263201512140.pdf

Esperamos que os guste la iniciativa tanto como a nosotros.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo