Sendero accesible Garganta de Hornos, en la sierra de Segura

Recientemente se ha creado un sendero accesible a la garganta de Hornos que se encuentra en la sierra del Segura, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; un punto clave en cuanto a biodiversidad europea.

El recorrido discurre por una senda naturalizada donde se observa el pino laricio autóctono de la sierra, junto a vegetación de media-alta montaña. El proyecto del sendero accesible ha sido concebido, diseñado y adaptado sin barreras arquitectónicas, restringiendo la circulación de vehículos a motor o bicicletas para garantizar la seguridad de los viandantes.

Los trabajos realizados por PROARTE han consistido principalmente en movimientos de tierra, escarificado superficial del firme, perfilado, riego y compactación; para construir un firme con una base de zahorra artificial compactada. Adicionalmente se ha equipado con mobiliario como bancos, papeleras o vallado accesible delimitando el camino, además de señalización adaptada en braille (paneles o atriles interpretativos) y acondicionamiento de un parking igualmente accesible.

El sendero es una apuesta clara por mostrar a todos los públicos la riqueza natural y paisajística de la sierra, adecuando los caminos para personas con discapacidad y/o dificultad en movilidad.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo