GR 163 Ruta del Cristal de Hispania

La provincia de Cuenca dispone de un nuevo sendero de Gran Recorrido, GR 163 Ruta del Cristal de Hispania, que cruza sus bellos y cambiantes paisajes de Norte a Sur, recorriendo las comarcas de la Alcarria, la Mancha Alta y la Mancha Baja.

Desde el mes de octubre ya se pueden recorrer los 163 km que atraviesan los extensos valles alcarreños y cruzan las enormes llanuras manchegas, aproximándose a pequeñas localidades que atesoran una rica e interesante cultura. Localidades que en su día estuvieron unidas por la importante ruta romana que llevaba el espejuelo o lapis specularis a distintos puntos del Imperio Romano y que este sendero reproduce en su trazado.

El sendero que se presenta permitirá acercar al senderista a bellos y desconocidos lugares donde disfrutar de paisaje, cultura, tradición y, como no, de la inigualable gastronomía conquense. De Ercávica a San Clemente, de la Alcarria a la Mancha conquense, de la sierra a la llanura, un sendero para recorrer y disfrutar cada paso.

En el siguiente enlace podrás encontrar información más detallada y el mapa del trazado "Descargar tríptico"

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo