Nuevas rutas en el Parque Nacional de Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros, en los montes de Toledo, es uno de los rincones protegidos más bellos del país; refugio de cigüeñas negras, grandes rapaces y otras especies en peligro de extinción como el águila imperial. Hoy en día constituye una de las mejores muestras de patrimonio natural español, con gran representación de bosque mediterráneo.

Recientemente el Parque ha ampliado su red de senderos, señalizando tres nuevas rutas en el valle de la Viñuela y en el Rocigalgo. La ruta del macizo del Rocigalgo (19 km), la ruta de la Viñuela (13 km) y la senda de la Cañada Real Segoviana (1,8 km); rutas de senderismo de diferentes dificultades aptas para todos los gustos.

Las posibilidades para conocer mejor el Parque, y continuar así con el incremento anual de visitantes, han mejorado considerablemente con la ejecución de estas nuevas rutas. Nuestra empresa ha sido la encargada de la fabricación de la nueva señalización que se ha instalado (marquesinas de madera, atriles informativos o flechas direccionales); una señalización que garantizará la seguridad del senderista a la vez que le permitirá un mayor conocimiento de la zona que está recorriendo. Además, para complementar la calidad de las rutas se han fabricado bancos de madera rústicos, que se han instalado en miradores y zonas clave del recorrido; permitiendo disfrutar de las vistas privilegiadas que ofrece el entorno.

Desde PROARTE estamos encantados de haber podido colaborar en este proyecto de señalización de rutas en el Parque Nacional de Cabañeros, que permitirá al senderista el uso y disfrute de diferentes enclaves de gran valor medioambiental.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo