Torre de vigilancia en el Parque Natural de la Font Roja

El paraje de San Antonio, en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, ya cuenta con una torre de vigilancia contra incendios para facilitar la vigilancia y detección temprana de focos de incendios y nuevo mobiliario.

La torre de vigilancia de madera fabricada e instalada por PROARTE cuenta con 11 metros de altura y está instalada en un lugar dominante del paraje, en las proximidades de la ermita de Sant Antoni. Ofrece una vista panorámica de 360 grados sobre el terreno objeto de protección forestal y paisajística, aumentando así el porcentaje de visibilidad.

Las magníficas condiciones para la observación y vigilancia, así la solidez y estabilidad de la estructura hacen de la torre de vigilancia contra incendios un elemento imprescindible para detectar fácilmente cualquier indicio de fuego que se produzca en el parque; mientras que también permite observar cualquier actividad que se realice en las inmediaciones.

Esta valiosa herramienta en la lucha contra incendios forestales es un valioso recurso para proteger el Parque Natural de la Font Roja, uno de los espacios naturales mejor conservados de la Comunidad Valenciana que cuenta con 2.298 hectáreas de espacio protegido.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo