Observación de aves y rutas ornitológicas

La observación de aves, o avistamiento, es una actividad centrada en el estudio y observación de aves silvestres.

Cada día son más los aficionados al arte de reconocer distintas especies por su plumaje o canto; siendo la época más propicia la primavera y el otoño, coincidiendo con la migración. Tanto es así que en los últimos años se ha incrementado la señalización de rutas ornitológicas y la instalación de observatorios de aves en emplazamientos clave dentro de las rutas migratorias.

Hoy, Día Mundial de las Aves Migratorias, queremos apoyar las iniciativas que administraciones y organizaciones sin ánimo de lucro realizan con el fin de educar y sensibilizar a la gente sobre la actual problemática de matanza y captura ilegal de aves migratorias.

En en este sentido estamos orgullosos del trabajo realizado en los últimos años para contribuir a la divulgación, educación y concienciación en el conocimiento de aves. Hemos señalizado numerosas rutas ornitológicas donde el reconocimiento de aves o su comportamiento eran la clave; sus características morfológicas, su canto, su silueta... variada y nutrida información dirigida a despertar el interés del público general y el respeto por estos bellos animales.

A su vez, la fabricación e instalación de observatorios de aves ha sido un complemento a estas rutas ornitológicas primordial para asegurar un avistamiento satisfactorio con el menor impacto posible.

El pantano de Agua Viva (Almansa), Elche, la Reserva Natural de la Laguna Salada de Pétrola, el Parque Nacional de Monfragüe, la Comarca de Teruel o las lagunas Lastras de Cuéllar son algunos de los ejemplos de rutas ornitológicas y/o observatorios de aves realizados por PROARTE y que os invitamos a visitar y conocer.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo