La FEDME y la FAM homologan el GR-247

El sendero de gran recorrido GR-247 Bosques del Sur, ejecutado por PROARTE el pasado año, ha sido recientemente homologado por la FEDME y la FAM en un acto celebrado en el entorno de las Ruinas de Santa María de Cazorla.

El certificado de homologación fue firmado por los presidentes de ambas federaciones; Joan Garrigós, presidente de la FEDME, y Julio Perea, presidnete de la FAM. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. En representación de la FAM también acudió José Durán, responsable del Área de Infraestructura y Francisco Jiménez Richarte, de la Oficina GIMA. Como representante de la empresa encargada de la señalización del GR-247 acudió Antonio David Ballesteros, Director de Proyectos de PROARTE.

Según Julio Perea, presidente de la FAM, "es un momento muy especial firmar la homologación del GR-247 tras el gran trabajo del Ayuntamiento de Cazorla, de la Diputación de Jaén, la oficina GIMA de la FAM y la empresa PROARTE. Con esa labor hoy tenemos el quinto Sendero de Gran Recorrido en la provincia de Jaén". Mientras que Joan Garrigós aseguró que "es la puesta en marcha de un gran sendero que recorre tres Parques Naturales: Cazorla, Segura y Las Villas. Ya está preparado para ser recorrido. En nombre de la FEDME os felicito por vuestra labor y esfuerzo. La coordinación de todas las instituciones, federaciones, clubes y empresas hacen posible que el montañismo siga creciendo".

El GR-247 es la ruta senderista circular más larga de España, contando con 317 km de trazado circular y 162 km de variantes y derivaciones. Un ruta para disfrutar de un espectacular espacio ibérico protegido donde se dan cita una gran diversidad de paisajes.

Ver noticia publicada por FAM

Más información sobre el GR-247