Mejora de la señalización turística del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

El pasado mes de agosto el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera renovó parte de su señalización turística. Una primera fase que se engloba en un proyecto más ambicioso que aspira a renovar por completo toda la señalización del Parque Natural para adecuarla al Manual de Señalización de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha y darle mayor homogeneidad al conjunto.

Las Lagunas de Ruidera son un espacio natural protegido y uno de los grandes humedales del país, ubicado en las provincias de Albacete y Ciudad Real. Anualmente son miles los turistas que se desplazan al Parque atraídos por su belleza y singularidad. Es por ello que se hace sumamente importante una renovación de la señalización que contribuya a la mejor orientación del usuario y consiga transmitir una imagen de unidad y conjunto al Parque.

La primera fase de los trabajos, realizados íntegramente por PROARTE, ha permitido la sustitución de la señalización en la carretera de acceso desde Ruidera, lo que facilitará al usuario el acceso y movilidad dentro del Parque, se ha colocado un cartel informativo en cada laguna para su correcta identificación y se han distribuido carteles con normas y recomendaciones a lo largo de todo el espacio natural.

Los trabajos desempeñados contribuirán a mejorar la imagen del Parque Natural y, sobre todo, facilitarán el acceso a los usuarios de forma segura.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo