Instalamos 19 miradores estelares en la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas

En colaboración con el Plan de Competitividad de Turismo Activo de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas y bajo la supervisión de la Fundación Starlight, hemos realizado el diseño y elaboración de contenidos, fabricación e instalación de una red de 19 miradores estelares ubicados en los municipios de El Barraco, Navaluenga, El Tiemblo, Candeleda, Arenas de San Pedro, El Hornillo, El Arenal, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, Navalperal de Tormes, Santiago de Tormes, Zapardiel de la Ribera, Navatejares, Puerto Castilla, Umbrías y Nava del Barco.

En junio de 2013 Gredos Norte obtuvo el certificado turístico Starlight dadas sus condiciones especiales de altitud, mínima contaminación lumínica y días despejados, lo que supone una experiencia única para el astroturismo y la astrofotografía. A este importante activo se suma el valor medioambiental que alberga el Parque Regional de la Sierra de Gredos, configurando así una completa oferta de turismo activo.

Los miradores estelares que Proarte ha fabricado e instalado íntegramente se encuentran en un entorno natural privilegiado, con impresionantes paisajes. Se han delimitado por vallados donde se incluyen una plataforma de hormigón que facilita la observación del cielo como también bancos para el descanso, disponen de parking y son accesibles para personas con movilidad reducida. También incluyen un panel tipo B1 e información astronómica elemental pensada para un público familiar no especializado.

Sin duda, un espacio único en España referente para esta modalidad de turismo emergente, sostenible y diferenciado.

Más información sobre los miradores, ubicaciones, coordenadas, etc. en http://www.turismoavila.com/es/cielos-oscuros

Y también puedes descargar

  • El tríptico informativo que hemos elaborado para el proyecto.
  • Un atril interpretativo (de Navarredonda de Gredos).
  • Una muestra de los carteles B1 que se han instalado en los puntos de acceso a los parkings.
Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo