La Comarca Comunidad de Teruel y el Territorio Dinópolis ya cuentan con nuestra señalización y equipamiento turístico

La Comarca Comunidad de Teruel acaba de certificar la obra de señalización turística y equipamiento realizada por Proarte, en colaboración con Fundación Dinópolis, durante los meses de agosto y septiembre.

La Comarca Comunidad de Teruel es la más grande de la provincia y atesora en su interior un gran patrimonio cultural y arquitectónico casi desconocido. A este atractivo hay que añadir el valioso patrimonio paleontológico que albergan algunas poblaciones y que Fundación Dinópolis está poniendo en valor a través de los yacimientos en los que trabaja y los centros de interpretación habilitados a lo largo de la Comarca. De hecho, junto a la Fundación hemos elaborado un molde y replicado de ictinas tamaño 2x2 m de una sección del yacimiento paleontológico Aguilar 3 y que se ha instalado en el turolense municipio de Aguilar de Alfambra junto a su correspondiente mesa de interpretación.

A la intervención realizada en Aguilar de Alfambra se suman las realizadas en los municipios de Aguatón, Alba del Campo, Alobras, Alpeñés, Argente, Camañas, Cañada Vellida, Cuevas Labradas, El Pobo, Escorihuela, Fuentes Calientes, Galve, Libros, Lidón, Monteagudo y Peralejos. En total son 17 municipios tanto de las serranías como de los altiplanos los que ahora cuentan con una nueva señalización turística que permitirá al viajero conocer los valores más destacados de cada uno.

El trabajo elaborado por Proarte ha consistido en elaboración y preparación de contenidos escritos, fotográficos y cartográficos, diseño gráfico e impresión de la información. La fabricación e instalación de las 25 marquesinas y atriles interpretativos, bancos, vallado y réplica 3D de las ictinas del yacimiento Aguilar.

El proyecto elaborado por la Comarca Comunidad de Teruel y desarrollado por Proarte permitirá la promoción de los valores culturales, arquitectónicos y medioambientales de la comarca; actualmente más conocida por su valioso patrimonio paleontológico.

Esta web utiliza cookies que guardan algunas informaciones de la página.Si continuas navegando, nos das permiso para hacerlo